Sistemas de enfriamiento adicionales para el Site

Existen variables que enfrentan los data centers o los sites actualmente. La primera claramente es la eficiencia eléctrica, debido a los altos consumos; no solamente de los equipos de cómputo, sino también de la infraestructura que los rodea. Adicionalmente, existe otra que no es tan discutida como la anterior y es el espacio disponible. Hemos visitado a muchos clientes que no cuentan con piso falso, de forma que no se pueden colocar unidades perimetrales, y tampoco cuentan con espacio disponible para colocar unidades Inrow o rack cooler. Para estos casos Climaveneta ha desarrollado una solución que resuelve este dilema. Una puerta enfriadora de 11 toneladas de refrigeración.

Puerta Enfriadora
Puerta Enfriadora sencilla

Un Circuito Enfriamiento

La versión más sencilla de la puerta utiliza un solo circuito de enfriamiento, de forma que su capacidad es de 39KW máximo, o 11 toneladas de capacidad. Esto permite enfriar fácilmente un rack de alta densidad, con una baja utilización de espacio. Para algunas capacidades, la puerta enfriadora esta diseñada para trasladar una gran parte de la carga térmica generada por el Gabinete del Datacenter.

PUERTA ENFRIADORA CLIMAVENETA

Diferenciales de Temperatura

Para un rack o gabinete de alta densidad, la carga térmica que pueden desplazar estas puertas es bastante alta. Sin embargo dependiendo de la configuración, es necesario ver si se requiere un aire acondicionado adicional. Esta puerta puede ser un accesorio para data centers ya existentes, en donde básicamente se requiere enfriar un Gabinete ya existente de alta densidad, sin cambiar la configuración del resto de la sala.

Puerta Enfriadora

Doble Circuito

La Alta disponibilidad es muy importante para cualquier tipo de site. Precisamente estas puertas tienen una opción de doble circuito de enfriamiento, en caso de que exista la necesidad de enfriar una carga crítica tipo Tier III o Tier IV a nivel de rack. De igual forma tenemos dos modelos. Uno para enfriar 29KW y otro de 35KW.

Ultimas noticias del Blog

Datacenter Dynamics México!

Climaveneta y Smart IT participarán en el próximo Datacenter Dynamics México en Octubre 23 de 2013. Durante esta exposición, estaremos mostrando la línea de productos Inrow con voltaje 220V y 60hz directos de la fábrica. Es el último diseño de enfriamiento en formato rack, con compresor de tecnología Inverter con una altísima eficiencia eléctrica. Los esperamos en nuestro stand

Alianza con ABB

Smart IT tiene una alianza con ABB para proveer soluciones de UPS de alta eficiencia y UPS escalables, de forma que los clientes puedan adquirir sólamente la capacidad que requieren y poderla crecer en la medida en que sus necesidades así lo requieran