Enfriamiento para el Datacenter

Son varios los factores que han llevado a los datacenters en utilizar de forma intensiva los Chillers o enfriadores: Gran capacidad para extraer calor de un datacenter, Flexibilidad para instalar los sistemas o manejadoras donde se requieran, Utilización eficiente del espacio y eficiencia eléctrica. No por nada se estima que del 100% del consumo eléctrico del datacenter, un 60% corresponde al sistema de enfriamiento. Y si se suma que un datacenter consume en energía durante todo un año, un décimo del valor de su construcció; hace que el enfriamiento sea el punto específico que es necesario optimizar. Climaveneta es el fabricante No. 1 de sistemas centrales en Europa; continente que se precia de tener un gran foco en la eficiencia eléctrican; trae a México por medio de Smart IT la línea más avanzada de chillers para Datacenters que traen opciones de Free Cooling y eficiencia eléctrica. Ofrecemos una amplia gama de capacidades y opciones incluyendo el kit de bombas o hidrónico que puede venir preinstalado desde fábrica.

Free Cooling

Free Cooling

Los chillers Climaveneta conocen bien la temperatura externa que lo rodea, de forma que utilizará esquemas para minimizar o hasta apagar el compresor, y utilizará el aire que pasa a través de sus superficies para enfriar el agua. Esto es algo que no todos los fabricantes pueden lograr, y que definitivamente es una gran ayuda para bajar los costos eléctricos.

Cotizar
Datacenter Efficiency

Eficiencia eléctrica

Debido a la forma en la cual estan diseñados los chillers Climaveneta, es posible tener ahorros de energía eléctrica, nó solamente en los inviernos; sino también bajo aquellas condiciones que se determinen que son óptimas para bajar la velocidad de operación del chiller. Este esquema permite bajar de forma drástica los consumos sin que tenga que existir una configuración que algún operario active.

Cotizar
Datacenter Freecooling

Patentes Climaveneta

Utilizando sistemas patentados por Climaveneta, no es necesario que los sistemas estén ubicados en zonas polares para aprovechar esquemas de Free Cooling. Los modelos actuales pueden apagar totalmente el compresor con temperaturas externas de 2 grados Centígrados, e inclusive se liberarán en un plazo muy corto sistemas que utilizan Free Cooling con más de 10C.

Cotizar

Ultimas noticias del Blog

Datacenter Dynamics México!

Climaveneta y Smart IT participarán en el próximo Datacenter Dynamics México en Octubre 23 de 2013. Durante esta exposición, estaremos mostrando la línea de productos Inrow con voltaje 220V y 60hz directos de la fábrica. Es el último diseño de enfriamiento en formato rack, con compresor de tecnología Inverter con una altísima eficiencia eléctrica. Los esperamos en nuestro stand

Inventario Aires Climaveneta.

Smart IT tiene varios aires acondicionados de las líneas Rack Cooler CRCX y Accurate de enfriamiento de precisión para los clientes que requieran estas soluciones en México. Además se cuenta con inventario de Chillers de hasta 10 toneladas de capacidad.

Alianza con ABB

Smart IT tiene una alianza con ABB para proveer soluciones de UPS de alta eficiencia y UPS escalables, de forma que los clientes puedan adquirir sólamente la capacidad que requieren y poderla crecer en la medida en que sus necesidades así lo requieran