Soluciones de inventarios con RFID

Controlar y mantener lo que ocurre con todos y cada uno de los activos de una organización noe s una tarea fácil. Los sistemas RFID o Radio Frequency ID es una gran ayuda para controlar los inventarios, durante todo su ciclo de vida en una organización. Son varios los componentes que debe ser utilizados para realmente implementar la solución. El sistema de software que los une, es lo más importante. Esto porque se requieren realizar complejos sistemas de sincronización entre la base de datos central o ERP, hacia los handhelds. El siguiente es el tipo de tecnología de TAGS utilizados, de acuerdo con la naturaleza de los activos, y finalmente el hardware que permitirá la recopilación, consulta y actualización de la información.

RFID reader

Motorola MC3190

Es uno de los handhelds más versátiles de Motorola, debido a su sistema operacional Windows CE o Windows Embedded para realizar la instalación de las aplicaciones y los sistemas de bases de datos, adicional a la antena omnidireccional RFID de alto especto de forma que se tenga un mayor cubrimiento de TAGS con un mayor alcance. Su batería de larga duración y su protección IP son ideales para su uso en ambientes externos y operaciones no amigables con ambientes de cómputo.

Cotizar
Sync RFID Software

Sync Software

Se requiere de una gran experiencia en diseño de software y base de datos para crear replicas de una base de datos central, dentro de un dispositivo Handheld RFID que no tiene la mismas capacidad de almacenamiento que los servidores. El software diseñado por Smart IT tiene varios algoritmos de sincronización de información utilizando segmentaciones en varias capas..

Cotizar
RFID Tag

Tags RFID

La tecnología RFID ha cobrado mucha relevancia en la medida en la cual el mundo requiere medidas más rápidas y más eficaces. Existen varios tipos de TAGS dependiendo de las necesidades que tiene el usuario: TAGS pasivos y TAGS activos. Los primeros se activan en la medida en la cual un dispositivo como el handheld o una antena genera una señal de radio. Esto hace que los Tags RFID pasivos puedan ser detectados hasta unos 10 mts. Los TAGS activos tienen una bateria interna porque genera una señal constante para ser ubicado con mayor facilidad y mayor distancia porque utiliza transmisión UHF con alcance de hasta 100mts.

Cotizar

Ultimas noticias del Blog

Datacenter Dynamics México!

Climaveneta y Smart IT participarán en el próximo Datacenter Dynamics México en Octubre 23 de 2013. Durante esta exposición, estaremos mostrando la línea de productos Inrow con voltaje 220V y 60hz directos de la fábrica. Es el último diseño de enfriamiento en formato rack, con compresor de tecnología Inverter con una altísima eficiencia eléctrica. Los esperamos en nuestro stand

Alianza con ABB

Smart IT tiene una alianza con ABB para proveer soluciones de UPS de alta eficiencia y UPS escalables, de forma que los clientes puedan adquirir sólamente la capacidad que requieren y poderla crecer en la medida en que sus necesidades así lo requieran