La escalabilidad es la clave de la eficiencia eléctrica

De acuerdo a varios estudios realizados por empresas independientes, y varios clientes; se estima que el consumo eléctrico anual de un data center equivale al 10% del valor de su construcción. Esto implica que cualquier esfuerzo por optimizarlo significa grandes sumas de dinero. Muchos clientes han buscado alta disponibilidad al implementar arquitecturas N+1 en UPS, lo que hace que compren dos sistemas que nunca funcionarán más allá del 50% de capacidad. Hoy, es posible tener un sólo sistema con componentes duplicados, y al duplicarlos, se tenga una tolerancia a fallas igual que un modelo 2N, pero con costos eléctricos, operacionales y de adquisición mucho más bajos. Smart IT desea darle una ayuda para que su decisión de compra de UPS no esté basada sólamente en un par de parámetros eléctricos; sino que corresponda a suplir la necesidad presupuestal y técnica de su empresa. A esto hay que sumarle la criticidad que hoy tienen las soluciones de cloud computing y virtualización, donde el data center siempre debe estar disponible para la nube.

Symmetra PX

APC Symmetra PX

Los sistemas Symmetra PX tienen mucho tiempo en el mercado dando disponibilidad N+1 a los clientes corporativos. Están compuestos de un chasis con doble bus eléctrico y de datos en la parte posterior, con un doble sistema de control o CPU, los cuales funcionan respaldándose entre los dos y se pueden cambiar en caliente. Hay módulos de potencia de 10KVA o 10 KW, que se introducen en caliente también, que proveen la energía requerida. Hemos realizado incontables instalaciones de estos equipos en sistemas de metro, datacenters, UPS para edificios, etc. La eficiencia eléctrica obtenida por un sistema PX es muy alta porque se está operando casi al 90% de su capacidad. Se puede tener un módulo adicional de redundancia para tener un modelo N+1, o inclusive más módulos para incrementar la disponibilidad a N+2, N+3 y así consecutivamente. Tenemos algunas unidades en stock.

Cotizar
UPS ABB Powerscale

ABB UPSCALE

Probablemente el mayor fabricante de elementos eléctricos en el mundo, como es ABB, no podía dejar de ofrecer sistemas escalables UPS. Newave es la división de UPS de ABB, donde han diseñado el sistema UPSCALE que tiene un diseño específico para la alta disponibilidad. Han implementado módulos de potencia, que incluyen su sistema de control, de forma que cada módulo es totalmente independiente de los otros, sin requerir de un sistema único de control o de Switch Estático centralizado. Esto le permite a la UPSCALE brindar una alta flexibilidad para crecer la carga de la UPS, con una altísima disponibilidad. Estos equipos son fabricados en Suiza, con unos altos estándares de calidad, para el mercado Mexicano.

Cotizar
EATON BladeUPS

Eaton BladeUPS

El gigante eléctrico EATON, con su marca POWERWARE y específicamente el modelo BladeUPS ofrecen sistemas escalables con módulos de potencia, hasta una capacidad de 60 KW, presentando una ventaja interesante y es el hecho de no requerir de espacio específico para la UPS. El mini chasis del BladeUPS requiere 6U incluyendo baterias; el cual puede instalarse dentro de un rack existente, y de allí se toma el cableado eléctrico para ese rack, o para racks contiguos. Esto es un gran ahorro de espacio dentro de un Datacenter, sin mencionar el ahorro en cableado eléctrico. Cada módulo de potencia incorpora su propio sistema de control, para no tener componentes centralizados. Las UPS Eaton o Powerware tienen una gran tradicion en UPS trifásicas para ambientes de cómputo debido a su gran calidad de construcción. Tenemos inventario local de módulos de potencia para las necesidades de su empresa.

Cotizar

Ultimas noticias del Blog

Datacenter Dynamics México!

Climaveneta y Smart IT participarán en el próximo Datacenter Dynamics México en Octubre 23 de 2013. Durante esta exposición, estaremos mostrando la línea de productos Inrow con voltaje 220V y 60hz directos de la fábrica. Es el último diseño de enfriamiento en formato rack, con compresor de tecnología Inverter con una altísima eficiencia eléctrica. Los esperamos en nuestro stand

Alianza con ABB

Smart IT tiene una alianza con ABB para proveer soluciones de UPS de alta eficiencia y UPS escalables, de forma que los clientes puedan adquirir sólamente la capacidad que requieren y poderla crecer en la medida en que sus necesidades así lo requieran